Examinando por Autor "Villalba-Delgado, Yaiza-Adaya"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA NECESIDAD DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS ADOLESCENTES(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-06-10) Villalba-Delgado, Yaiza-Adaya; Villanueva-Roa, Cristóbal; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]El objetivo fundamental de este Trabajo Fin de Máster (TFM) es ofrecer una visión general de la necesidad de introducir en el aula la Inteligencia Emocional (en adelante IE), con la intención de favorecer la resolución de conflictos, que se pudieran mostrar en el grupo-clase. Además, se tendrá en cuenta a los discentes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (en adelante NEAE), es decir, de Incorporación Tardía al Sistema Educativo Español, así como a los alumnos y alumnas que presenta Necesidades Educativas Especiales (en adelante NEE), Trastorno del Espectro Autista, concretamente el Síndrome de Asperger.” “Por lo tanto, este escrito procura destacar la gran importancia de llevar a cabo programas multidisciplinares donde se utilice la Inteligencia Emocional, en adolescentes donde se pueden presentar diversos conflictos, a través de la elaboración de un Programa de Orientación e Intervención Psicopedagógica (en adelante POIP) realizado en el ámbito de la orientación educativa, con el deseo principal de brindar una extensa diversidad de recursos y modelos de actuación al profesorado en la Acción Tutorial, en la Atención a la Diversidad y en la Orientación Académica y Profesional.” “PALABRAS CLAVE: POIP, Resolución de Conflictos, NEAE, Incorporación tardía al Sistema Educativo Español y Síndrome de Asperger.”