Examinando por Autor "Vega Guerra, Sara"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Formación docente para atender al alumnado que presente TDAH a través del método DUA(2022-11-25) Vega Guerra, Sara; Díaz Pareja, Elena María; Universidad de Jaén. Pedagogía(ES) En la actualidad, llevar a cabo la inclusión en los centros educativos es de vital importancia, pues hoy día nos encontramos mayor diversidad en las aulas, lo que conlleva a una formación constante por parte del profesorado. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno que se encuentra muy presente en estos momentos, es entendido como un trastorno neurobiológico. Con respecto a la mejora de una buena inclusión en el aula, a través del presente Trabajo de Fin de Grado se ofrece una serie de pautas para identificar a los sujetos que presenten dicho trastorno, además presenta una serie de estrategias y herramientas a seguir para atender a este tipo de alumnado. En cuanto la mejora de habilidades sociales en estos individuos se ha creado una propuesta de intervención educativa basada en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), donde refleja una serie de actividades lúdicas para llevar a cabo con el fin de alcanzar una inclusión efectiva, disminuyendo así las barreras sensoriales, cognitivas, culturales y físicas que puedan presentarse.