Examinando por Autor "Vallejo Martos, Manuel Carlos"
Mostrando 1 - 14 de 14
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis de recursos humanos y las TIC en el grupo Mercadona(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-07) Millán Gutiérrez, Rocío ; Vallejo Martos, Manuel Carlos ; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEn los últimos tiempos, se ha apreciado que las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) han tenido apogeo debido al peso que los nuevos dispositivos e internet, están teniendo en la sociedad. Muchas empresas están instaurando estas tecnologías para crecer y no quedarse atrás. Por tanto, el objetivo de este trabajo es conocer la influencia que las nuevas tecnologías están teniendo en la sociedad, poniéndolo en práctica con el grupo Mercadona, puesto que es un claro ejemplo de la utilización de las TIC en su gestión, en su proceso productivo y destacando en el ámbito de recursos humanos ya que está teniendo una gran influencia haciendo que esta gane en imagen. In recent times, it has been appreciated that Information and Communication Technologies (ICT) have had apogee due to the weight that new devices and internet are having in society. Many companies are installing these technologies to grow and not be left behind. Therefore, the objective of this work is to know the influence that new technologies are having on society, putting it into practice with the Mercadona group, since it is a clear example of the use of ICT in its management, in its production process and highlighting in the field of human resources that is having a great influence making it win in image.Ítem Creación de empresas: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Estadística y Empresa; Fernández Uclés, Domingo; Durán Román, José Luís; García Vico, José; Hueso Arrabal, Juan Alberto; Vallejo Martos, Manuel CarlosGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Creación de empresas: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas / Bachelor’s Degree in Business Administration and Management; Fernández Uclés, Domingo; Durán Román, José Luís; García Vico, José; Hueso Arrabal, Juan Alberto; Vallejo Martos, Manuel Carlos; Universidad de Jaén. Grado en Administración y Dirección de Empresas; Universidad de Jaén. Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad; Universidad de Jaén. Grado en Finanzas y ContabilidadGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Dirección estratégica de la empresa: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Vallejo Martos, Manuel Carlos; Matas Casado, JoséGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Dirección estratégica I: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Vallejo Martos, Manuel CarlosGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Fundamentos de la intervención asistida con animales y gestión de proyectos: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales; Martos Montes, Rafael; Vallejo Martos, Manuel CarlosGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Gestión de empresa familiar: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA); Universidad de Jaén. Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo; Universidad de Jaén. Doble Máster Ingeniería Industrial y Administración de Empresas (MBA); Vallejo Martos, Manuel Carlos; Gómez Matas, Purificación; López-Triviño Junco, Antonio; Pérez Jiménez, María TeresaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Habilidades directivas y de negociación: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA); Universidad de Jaén. Doble Máster Ingeniería Industrial y Administración de Empresas (MBA); Fernández Uclés, Dominguez; Mezcua Fernández, Francisco; Vallejo Martos, Manuel CarlosGuía docente de la asignatura para el curso académico vigente.Ítem Organización, gestión y análisis económico y financiero de centros sociosanitarios: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centros y Servicios; Cámara De La Fuente, Macario; Castilla Polo, Francisca; Vallejo Martos, Manuel CarlosGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem PLAN DE EMPRESA LA REPERA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-23) Latorre Martínez, Raúl; Vallejo Martos, Manuel Carlos; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] La crisis económica y social provocada por la pandemia del COVID-19 ha dejado un escenario desolador para la economía española. El sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados. De esta forma, ha habido un gran número de cierres de negocios que ha abierto la posibilidad de nuevas oportunidades empresariales ahora que la mayoría de la población está vacunada. Este plan de empresa explora una oportunidad de negocio no explotada anteriormente: un restaurante de comida sorpresa. Los clientes conocerán los platos de cada tipo de menú y deberán de seleccionar uno de ellos. El restaurante elegirá del menú un plato al azar que será siempre una especialidad de la casa. El plan de empresa que a continuación presentamos estudiará todos los factores que se deben de tener en cuenta para su correcta ejecución junto a su estudio de viabilidad económica, financiera y técnica.Ítem Plan de empresa: “Cubaneo”(Jaén: Universidad de Jaén, 2025-10-03) Rodríguez de la Vega Castro, Paola; Vallejo Martos, Manuel Carlos; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEste trabajo de fin de máster evalúa la viabilidad de «Cubaneo», un establecimiento ubicado en Málaga. Se trata de un establecimiento de concepto híbrido, compuesto por una zona de cena y espectáculo y una zona de discoteca. Ambas funcionan en distintos momentos de la noche. El negocio ofrece una experiencia multisensorial. , que integra gastronomía y coctelería cubanas con programación cultural latina. El análisis estratégico realizado demuestra que la propuesta se adapta favorablemente al entorno en el que se desarrollará. Asimismo, se ha diseñado un plan de marketing sólido y se han definido los principales elementos en el plan de operaciones. , así como los principales elementos que inciden en el negocio, y se ha realizado un análisis detallado del componente humano y de su impacto económico. , humano y de su impacto económico. Finalmente, el estudio económico-financiero refleja un proyecto económicamente viable, cuya inversión inicial se recupera en un plazo razonable. económicamente viable, cuya inversión inicial se recupera en un plazo razonable. , consistente, capaz de consolidarse y crecer progresivamente en el mercado.Ítem Plan de empresa: salón de bodas y catering: Little Garden(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-06-03) Ortega Montes, Diego; Vallejo Martos, Manuel Carlos; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaPropuesta de negocio que detalla las operaciones de un salón de bodas y servicios de catering, ofertando una experiencia integral. Los clientes tendrán la posibilidad de realizar su ceremonia de matrimonio en las instalaciones, donde podrán degustar exquisitos menús de alta cocina y personalizar la decoración de mesas, salones y áreas de espera, entre otros. Además, el servicio de catering permite llevar la experiencia a cualquier ubicación elegida por el cliente, brindando los servicios en eventos celebrados en instalaciones externas. Todo esto se llevará a cabo utilizando las últimas tecnologías disponibles para mejorar la eficiencia y la calidad de nuestros servicios, como la realidad aumentada.Ítem Proyecto de Empresa "Centro socioeducativo Nevada"(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-09-22) Miranda Taboada, José Antonio; Vallejo Martos, Manuel Carlos; Ordóñez Pérez, David[ES] El trabajo fin de máster que a continuación se desarrolla presenta un proyecto de creación de una empresa, el "Centro socioeducativo Nevada". Este servicio estará destinado a atender a infancia, adolescencia y sus familias, personas con diversidad funcional y cualquier colectivo susceptible de necesitar un espacio para el desarrollo personal y su inclusión plena en la sociedad actual. Para ello se propondrán actividades de; desarrollo personal, atención socio-familiar, escuela de padres, tal ler de emociones, taller de lectura, actividades de ocio y medioambiente. En todas estas actividades el elemento diferenciador y determinante será la mediación del perro en cada una de las actividades que se desarrollaran en el centro. Paralelamente se realizarán proyectos de intervención asistida con animales, más concretamente, educación asistida con animales y actividades asistidas con animales, que serán presentados a diferentes administraciones e instituciones.Ítem Proyecto de empresa: "Ocio con huellas"(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-09-26) Cabrera Sorzano, Isabel; Ordóñez Pérez, David; Vallejo Martos, Manuel Carlos[ES]Este trabajo tiene como objetivo el estudio y la elaboración de un plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa de Actividades Asistidas con Animales (AAA). Ocio con Huellas oferta servicios de organización, diseño y gestión de proyectos y programas de Actividades Asistidas con Perro, personalizadas y específicas para cada tipo de cliente, talleres encaminados a mejorar la convivencia entre las personas y los animales y formación encaminada a dar a conocer que son las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). Una vez analizado el mercado de negocio y las empresas que se dedican a este sector, concluimos que las intervenciones asistidas con animales están en auge posicionándose en el mercado. Ocio con Huellas ofrece un servicio innovador, profesional y con una atención personalizada a nuestros clientes.