Examinando por Autor "Valenzuela Nieto, Juan Manuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Represión penal de la huelga en la historia contemporánea española(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-03-29) Valenzuela Nieto, Juan Manuel; Ramos Vázquez, Isabel; Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado EspecialEn el presente trabajo de fin de grado vamos a hablar sobre la represión penal que sufrió el derecho de huelga, así como el derecho a manifestarse o a sindicalizarse durante la época contemporánea española. Daremos comienzo con el surgimiento del movimiento obrero español, pasaremos por el análisis de los primeros textos legales que regulaban este aspecto y, por último, la contextualización de las manifestaciones que propiciaron cambios vitales para el reconocimiento estricto del derecho de huelga. Como objetivo principal a la hora de realizar este trabajo es conocer un poco más del proceso de legalización huelguista que sufrió la sociedad de España y cómo se llevó acabo. Considerando que es un tema que no está en boca de todos y que es necesario tener consciencia sobre ello.Ítem Tipos de mercado(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-31) Valenzuela Nieto, Juan Manuel; Gómez Galán, Gabriel; Universidad de Jaén. EconomíaEl trabajo de fin de máster aborda los tipos de mercado desde una perspectiva económica. En un mundo globalizado y altamente competitivo, comprender los diferentes tipos de mercado es esencial para los profesionales y las empresas. El estudio se centra en cuatro tipos principales de mercado: competencia perfecta, competencia monopolística, oligopolio y monopolio. Se examinan las características clave de cada tipo, como el número de competidores, la existencia de barreras de entrada, el grado de diferenciación del producto y el poder de mercado. Además, se analiza la evolución del mercado a través de nuestra historia junto con una conceptualización de los sistemas económicos. En definitiva, este estudio proporciona una base sólida para comprender los tipos de mercado y su relevancia en el entorno empresarial actual.