Examinando por Autor "Torres-Cazalilla, Inmaculada"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Ansiedad a la lengua extranjera (inglés) en Educación Primaria.(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-05-18) Torres-Cazalilla, Inmaculada; Justicia-Galiano, María-José; Universidad de Jaén. PsicologíaEn el proceso de enseñanza-aprendizaje, uno de los aspectos indispensables, es el que hace referencia a la ansiedad. Este Trabajo Fin de Grado engloba dos perspectivas, la primera es más teórica y trata los factores afectivos que afectan a la adquisición de la lengua extranjera (motivación, autoestima y ansiedad). A partir de aquí se centra en una sola variable afectiva: concepto de ansiedad a L2, medidas de la ansiedad a la lengua extranjera, variables que influyen en la ansiedad, efectos de la ansiedad en el rendimiento escolar y métodos para solucionar la ansiedad. La segunda es una propuesta de intervención educativa dirigida a tercer ciclo de Educación Primaria sobre la enseñanza del inglés a través de las canciones como un método para reducir la ansiedad a L2.Ítem Inteligencia Emocional, Liderazgo Transformacional y Bienestar Laboral: Una Propuesta de Intervención a directores españoles(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-06-19) Torres-Cazalilla, Inmaculada; Ramírez-Fernández, Encarnación; Ortega-Martínez, Ana-Raquel; Universidad de Jaén. Psicología[ES] En esta Propuesta de Intervención se abordan dos elementos de suma importancia para I rganiz.aciones. En concreto, la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional. Asimismo, analiz.a la interacción de dichas variables con el bienestar psicológico en el trabajo. Se propon a intervención con distintos directivos pertenecientes a centros públicos, concertados y privado e Educación Primaria de la provincia de Jaén. Las actividades desarrolladas a lo largo de est ograma se vinculan con ambos términos, y persiguen que las emociones se expresen de fo enos intensa y más duradera en las actividades laborales, a través del desarrollo de habilidades par rcibir, identificar y expresar las emociones. Finalmente, los posibles resultados revelan relacione sitivas y significativas entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional y 1 epercusión de ambos constructos en la felicidad y el bienestar en contextos laborales.