Examinando por Autor "Torres Bravo, Claudia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Didactic proposal using the cooperative learning methodology within a CLIL school context(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-15) Torres Bravo, Claudia; Martínez Marín, Natividad; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste Trabajo de Fin de Máster es una propuesta didáctica para un grupo de 4º de Educación Primaria sobre el área de las Ciencias Naturales. Aparte del contenido de la asignatura en sí, algunos de los componentes importantes de este diseño son el contexto de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (CLIL) y los grupos de aprendizaje cooperativo. Así, el aprendizaje cooperativo ha resultado una técnica ideal para estimular experiencias de la vida real con los estudiantes como protagonistas de su proceso de enseñanza y aprendizaje y para atender la diversidad en clase. En este sentido, la estructura de este proyecto incluye un marco teórico para ambas metodologías junto con la justificación y contextualización de esta propuesta didáctica. Asimismo, se explica detalladamente los elementos curriculares de una unidad didáctica. A continuación, se describe una unidad de trece sesiones, con todos los elementos curriculares. Posteriormente, existe un apartado de evaluación. Por último, aparece una conclusión final sobre la realización de este Trabajo de Fin de Máster y mi aprendizaje a lo largo de todo el Máster.