Examinando por Autor "Torrente Robledillo, Carmen"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Síndrome de Down y educación emocional(2022-12-21) Torrente Robledillo, Carmen; Lendínez Rodríguez, Cristina; Universidad de Jaén. PsicologíaEl síndrome de Down, producido por la alteración genética del cromosoma 21, constituye hoy en día uno de los trastornos más presentes en la actualidad. Por este motivo, en nuestro trabajo, llevamos a cabo una revisión bibliográfica con el objetivo de comprender como afecta este síndrome a los niños/as y como se desarrollan sus emociones. El trabajo de las emociones, ha quedado patente en diferentes estudios que implican a profesores, psicólogos y demás expertos, los cuales resultan ser un pilar esencial en un correcto desarrollo de los niños/as con Síndrome de Down, es por ello que se necesita seguir investigando en este campo pues actualmente, pese a las grandes mejoras producidas desde el ámbito escolar y familiar, siguen existiendo grandes impedimentos o escollos que impiden en algunos casos que la persona pueda tener un desarrollo óptimo en algunos ámbitos como por ejemplo el socioemocional. Por tanto, este trabajo está centrado en identificar la manera correcta de ofrecer al alumno con Síndrome de Down, todas las posibilidades para que pueda llevar una vida plena y satisfactoria.Ítem Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Programa de intervención en educación infantil(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-03) Torrente Robledillo, Carmen ; López Medina, Isabel María; Universidad de Jaén. EnfermeríaEn resumen, la finalidad de este trabajo de fin de máster consiste en proporcionar a los docentes los medios posibles para poder responder de forma correcta a las necesidades que presenten los alumnos/as con TDAH para que pueda desarrollarse al máximo.