Examinando por Autor "Tornero Aguilera, Lorena A"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de intervención para la mejora de habilidades socioemocionales en alumnado con TDAH(2022-04-05) Tornero Aguilera, Lorena A; Justicia Galiano, María J; Universidad de Jaén. Psicología[ES] El presente Trabajo Fin de Grado se estructura en dos partes, fundamentación teórica y propuesta práctica. En la primera parte de este trabajo se realiza la fundamentación teórica del trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, en la que se comenta las características, las causas, el diagnóstico y posibles intervenciones educativas. Este trastorno se caracteriza por la incapacidad de permanecer quietos, dificultad para mantener la concentración en una tarea de manera prolongada y los bajos niveles en competencias socioemocionales. Se revisa la normativa del currículo de Educación Primaria además de estudios empíricos relacionados con propuestas de intervención educativas. En la segunda parte, se presenta una propuesta práctica con el objetivo final de mejorar las habilidades socioemocionales de estos niños. A nivel metodológico, la propuesta práctica permite al alumno ser el protagonista de las actividades y que participe así en las sesiones de la propuesta práctica.