Examinando por Autor "Serrano Estepa, Alba"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Los adolescentes más activos físicamente presentan mayor autoeficacia en inglés.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-06) Serrano Estepa, Alba; Suárez Manzano, Sara; Martínez López, Emilio José; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalLa inactividad física y el aprendizaje de idiomas son dos metas comunes en la población infanto-juvenil. El objetivo del presente estudio fue analizar la asociación entre el nivel de actividad física diaria y la condición de activo/no activo, con la autoeficacia en inglés. Participaron 276 adolescentes (129 chicos y 147 chicas) con 10-16 años. El nivel de Actividad Física se midió con pulseras (Xiaomi Mi Smart band 6 NFC y Xiaomi Mi Smart band 4 NFC). La autoeficacia en inglés a través del “Cuestionario sobre la autoeficacia en el inglés”. Los resultados muestran que los escolares más activos presentaban mejor autoeficacia en inglés. Estos resultados se mantuvieron en chicas al diferenciar los análisis por sexo, pero no en chicos. Al diferenciar entre activos/no activos, no se hallaron diferencias significativas entre grupos. En base a los resultados, se sugiere incrementar la práctica de Actividad Física moderada- vigorosa diaria de los adolescentes, especialmente en chicas.Ítem “La Inteligencia Emocional mediante la Expresión Corporal”(2022-12-01) Serrano Estepa, Alba; Arteaga Checa, Milagros; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalDicho trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, está centrado en la educación emocional y social a través de la Expresión Corporal. Por ello, en este proyecto primeramente informaré sobre la investigación realizada de los temas a tratar como son; la educación Emocional y Social, la Expresión Corporal y finalmente, podemos ver la realización de una unión de los dos temas mencionados con anterioridad. Por otra parte, lo que pretendo con este trabajo es valorar la importancia que tienen la educación emocional y social en la edad de un niño y la expresión corporal. Y para que aquello suceda, he realizado un proyecto didáctico pensado para el tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria, para así poder trabajar las emociones mediante la expresión corporal. Dicho proyecto está basado en una serie de tareas con una pequeña progresión de ella, con el fin de poder llegar a unos de los propósitos como es que el alumnado se conozca tanto a sí mismo como a sus compañeros con los que conviven diariamente, y del mismo modo llevar una vida más calmada, sin estrés y feliz. Y finalmente, podremos ver la conclusiones que he aportado como consecuencia de realizar la intervención y de la información investigada.