Examinando por Autor "Serrano Cuenca, Miriam"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Los beneficios de las IAA en el alumnado con disgrafía motriz(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-23) Serrano Cuenca, Miriam; Cerezo Rusillo, María Teresa; Universidad de Jaén. PsicologíaEl siguiente Trabajo Fin de Máster se centra en el alumnado de Educación Primaria con Disgrafía Motriz y en los beneficios que se pueden obtener al aplicar las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en su respuesta educativa. Debido al escaso número de tratamientos existentes validados, se plantea un estudio piloto en el que se contemplan tres grupos: un grupo control que será receptor de las intervenciones convencionales que ofrecen los centros educativos por parte de sus profesionales docentes, y dos grupos experimentales. El primer grupo experimental recibirá un programa psicomotor convencional diseñado para la realización del estudio y el segundo grupo, al que se le aplicará el mismo programa que al grupo anterior, pero con las adaptaciones necesarias para incorporar la IAA. Se espera que el grupo experimental en el que se introduce al animal de intervención obtenga mejores resultados en escritura y en los aspectos psicomotrices que se trabajan.