Examinando por Autor "Serrano Coleto, Josefa"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Los ámbitos de la orientación educativa y el asesoramiento psicopedagógico: guía docente(2024-2025) Universidad de Jaén. Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y en Idiomas; Muñoz Galiano, Inés María; Álvarez Hornos, María Teresa; Castellano Almagro, Rafael; Serrano Coleto, JosefaGuía docente de la asignatura para el curso académico vigenteÍtem Programa de orientación e intervención psicopedagógica “Juntos contra el acoso escolar”(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-30) Díaz-Gutiérrez, María Isabel; Serrano Coleto, Josefa; Universidad de Jaén. PedagogíaEl presente trabajo de fin de máster trata sobre la implementación de un programa de orientación e intervención psicopedagógica diseñado para los alumnos y alumnas de 1o y 2o de la ESO, así como a sus familias y docentes. El objetivo principal de este programa es promover la conciencia, prevenir y desarrollar la empatía de todos los participantes, en relación al problema del acoso y el ciberacoso, que ha experimentado un incremento preocupante en los últimos años. Para llevar a cabo este proyecto, hemos realizado una revisión bibliográfica sobre el tema del acoso y el ciberacoso, tomando en cuenta la normativa vigente y los protocolos existentes. Además, hemos realizado un análisis del contexto en el que nos encontramos, con el fin de identificar las necesidades de nuestro entorno y poder abordarlas de manera adecuada. Por último, hemos llevado a cabo un seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos, con el objetivo de conocer la efectividad de la intervención.Ítem PROGRAMA DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA : EL TRÁNSITO EDUCATIVO DE EDUCACIÓN PRIMARIA A EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-15) Morillas Ruiz, Juan Manuel; Serrano Coleto, Josefa; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES] Partiendo del entorno social del barrio de Cartuja y atendiendo a las necesidades de la orientación, se ha elaborado y confeccionado un programa de orientación e intervención basándose en el modelo de servicios por programas. La cuestión que se ha priorizado ha sido la orientación en el tránsito del alumnado de 6º de Primaria a 1º de ESO, siendo esta una temática que se necesita trabajar desde la orientación educativa. En este Programa de Orientación e Intervención Psicopedagógica, se ha apostado y puesto en valor el trabajo en equipo tanto de los profesionales educativos como la labor de las familias y el propio alumnado. Basándose en los principios que caracterizan el proceso de la Orientación Educativa, se ha llevado a cabo este programa de prevención, de desarrollo y de intervención social, trabajándose desde todos los ámbitos de la orientación: orientación vocacional y profesional, atención a la diversidad y acción tutorial. La finalidad es dar respuesta a las necesidades que genera el alumnado.