Examinando por Autor "Semikozova, Anastasia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Comprensión lectora y ABP: El Quijote en el aula(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-25) Semikozova, Anastasia; Jodar Jurado, Rocío ; Universidad de Jaén. Filología EspañolaEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) presenta una propuesta didáctica orientada a la mejora de la comprensión lectora en la materia de Lengua castellana y literatura a través de la lectura y el análisis de fragmentos de El Quijote. Está diseñada para el alumnado de 3o de la ESO y parte de los supuestos metodológicos propios del constructivismo y de las metodologías activas. Concretamente, se ha optado por el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para su diseño. Así las cosas, se partirá de los saberes básicos y competencias específicas establecidos por el RD 217/2022 para el curso que nos ocupa y a partir de los mismos se secuenciarán un total de once sesiones. Con carácter previo al desarrollo de nuestro proyecto, se delimitará el marco legislativo y epistemológico que sustenta nuestro trabajo, en el que prestaremos especial atención a los tipos de lectura, la competencia comunicativa y su interrelación con el componente cultural propio de la educación literaria. Finalmente, esbozaremos unas breves conclusiones en las que se reflexionará sobre las aportaciones de nuestro TFM al ámbito educativo.