Examinando por Autor "San Eufrasio-Martinez, Manuela"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EFECTO FACILITADOR EN EL APRENDIZAJE DE UNA CLAVE PREEXPUESTA TRAS UN TRATAMIENTO DE INTERFERENCIA.(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) San Eufrasio-Martinez, Manuela; Callejas Aguilera, José Enrique; Universidad de Jaén. PsicologíaEl objetivo de este estudio fue doble. Por un lado, comprobar el efecto de facilitación que se produce en el aprendizaje de una clave preexpuesta tras un tratamiento de interferencia, el cambio de significado de un inhibidor latente. Esto proporcionaría apoyo a la perspectiva comparada al explorar la generalidad de este efecto. Para ello se presentará una clave sin ir seguida de la consecuencia, posteriormente se hará lo mismo con una clave diferente que en la siguiente fase si irá seguida de la consecuencia para el grupo experimental (IL), y una clave novedosa será condicionada excitatoriamente en el grupo control (Cont). Por último, la primera clave preexpuesta se condicionará junto a la consecuencia. Se esperaba que como consecuencia del cambio de significado de la clave en el grupo IL se produjera un aumento de la atención posterior y una facilitación en el posterior aprendizaje de la clave preexpuesta cuando esta fuera seguida de la consecuencia.