Examinando por Autor "Salguero Poveda, Elena"
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Ítem ENSEÑANZA DE LA ENTONACIÓN ESPAÑOLA A ALUMNOS FRANCÓFONOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-21) Salguero Poveda, Elena; Cortés Moreno, Maximiano; Universidad de Jaén. Filología Española[ES] En este trabajo se exploran los fundamentos teóricos de la prosodia española, con particular interés en la entonación, así como algunas bases metodológicas específicas de la enseñanza de la pronunciación y la fonética. Se reflexiona sobre el nivel de consciencia de los alumnos frente a los fenómenos prosódicos y qué opciones tiene el docente para abordar el tema en clase. El grupo meta considerado para este estudio son alumnos francófonos europeos. El objetivo último es proponer actividades didácticas basadas en contenidos musicales que propicien un contexto lúdico, fomentando determinadas capacidades lingüísticas, así como procesos cognitivos del hemisferio derecho del cerebro, con base en algunas teorías pedagógicas y determinados estudios científicos.