Examinando por Autor "Rus-Ruiz, Sonia"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem INMERSIÓN LINGÜÍSTICA COMO PROPUESTA DE INTEGRACIÓN AL ALUMANDO EXTRANJERO(2020-12-15) Rus-Ruiz, Sonia; Villanueva Roa, Cristóbal; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]Este Trabajo de Fin de Máster (TFM), presenta diferentes objetivos marcados a través de un programa de orientación e intervención psicopedagógica, cuya finalidad reside la integración y adaptación del alumnado extranjero al centro de secundaria. Se emplea una metodología activa, además de la inmersión lingüística que da lugar a diferentes procedimientos motivadores. Este programa incluye diferentes actividades físicas, comprendiendo entre otras disciplinas, el yoga para favorecer la atención y la concentración que complementan a la parte motivadora. La relajación y el control postural serán la base para la mejora de las habilidades necesarias para un desarrollo integral del alumno. Según López (2015), la sociedad actual está repleta de estrés y desorientación, sintiendo una necesidad urgente de recobrar el equilibrio emocional y la paz interior.Ítem La Pizarra Digital Interactiva como herramienta en las aulas de Educación Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-13) Rus-Ruiz, Sonia; Pantoja-Vallejo, Antonio; Universidad de Jaén. PedagogíaTrabajo de investigación basado en las cualidades que las pizarras digitales interactivas, presentan en las clases de un colegio de primaria. La investigación está basada en el primer ciclo y muestra claramente los puntos fuertes que presentan estas PDI frente a las pizarras tradicionales. El objetivo principal de esta investigación, es averiguar si la motivación y la atención del alumno de primaria aumentan si se produce un cambio en la metodología utilizada. Dejando ver una nueva visión en la metodología de implantación.