Examinando por Autor "Ruiz-Prados, Carmen"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Pensar en positio y aprendemos a hablar(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-30) Ruiz-Prados, Carmen; Iglesias-Parro, Sergio; Universidad de Jaén. Psicología[ES] Este trabajo pretende dar a conocer la DISFEMIA, uno de los trastornos del habla menos frecuentes entre la población infantil, estableciendo una relación con el TDAH, trastorno cuya tasa de incidencia en la población infantil es muy elevada. Para ello, he elaborado una propuesta de intervención a través de la indagación sobre las características de ambos trastornos y los factores afectados que tienen en común. Esta propuesta de intervención va dirigida a aquellos alumnos que se encuentren en Educación de Primaria y a sus pacientes familias. Dicha propuesta está dividida en diferentes sesiones que abarca el periodo de un trimestre escolar. Además, las sesiones están compuestas por diferentes actividades cuya principal característica es la participación activa del alumno.Ítem Propuesta de Intervención para Alumnos con TDAH(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06-30) Ruiz-Prados, Carmen; Iglesias-Parro, Sergio; Universidad de Jaén. Psicología[ES] La intervención con niños que padecen hiperactividad y déficit de atención es uno de los grandes desafíos en que se encuentra inmersa la educación actual. Cada vez es más frecuente encontrar un alumno/a en nuestras aulas que presente este trastorno lo que da lugar a situaciones, en ocasiones, complejas. Cada profesional debe estar más preparado para atender y afrontar las demandas, necesidades, cognitivas y conductuales que estos alumnos presentan. Es importante que en las escuelas de primaria, valorar su detección y más significativo seria en el nivel preescolar. Los centros escolares, suelen ser los que detectan el comportamiento y el mal rendimiento escolar de estos niños y orientarlos a una exploración médica especializada y posterior a un diagnóstico de TDAH según DSM-5.