Examinando por Autor "Ruíz Seisdedos, Susana"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con hipoacusia en el ámbito educativo: Primaria(2021-02-17) Gómez Romero, M. Isabel; Ruíz Seisdedos, Susana; Universidad de Jaén. Psicología[ES]En el siguiente Trabajo de Fin de Máster se muestra una propuesta de intervención educativa. Esta propuesta está diseñada para trabajar la lectoescritura en los estudiantes con hipoacusia en la etapa de Educación Primaria. La primera parte del trabajo consiste en un marco teórico, en la que se realiza una revisión bibliográfica sobre la discapacidad auditiva. La segunda parte cosiste en la propuesta de intervención en sí, con actividades específicas para intervenir en el déficit auditivo empleando una metodología lúdica basada en juegos y nuevas tecnologías llevadas a cabo fuera y dentro el aula ordinal. El principal objetivo de este Trabajo Fin de Máster es superar los obstáculos para desarrollar la lectoescritura a través del juego y fomentar la integración y normalización en la sociedad.Ítem El juego no sexista en la educación infantil(2020-12-15) Agudo Villarejo, Carmen María ; Ruíz Seisdedos, Susana; Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado EspecialEste Trabajo Fin de Máster pretende indagar y analizar acerca de la importancia de la coeducación y el importante papel que desempeñan los juegos y juguetes como herramienta didáctica para su implantación en las aulas para conseguir un cambio en el pensamiento de la sociedad. Para que sea posible este cambio se debe establecer un principio de respeto e igualdad entre ambos sexos. Este cambio implica nuevas actitudes, roles y sentimientos que se llevarán a cabo en las aulas. Analizamos la evolución de la coeducación a través de la historia y su creciente implantación en las aulas mediante las distintas leyes educativas. Expondremos los objetivos, principios y retos a los que se enfrenta la coeducación e indagaremos en cómo podemos implantarla en el aula mediante los juegos y juguetes.