Examinando por Autor "Romero Ros, Inmaculada"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem The Impact of Multiple Intelligences and Problem Based Learning on Bilingual Education(2020-11-18) Romero Ros, Inmaculada; Ávila López, Francisco Javier ; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] La siguiente propuesta didáctica está basada en el impacto de las Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Basado en Problemas en la educación bilingüe, con la implementación de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras). Principalmente, ha sido creada para los estudiantes de 6º de Educación Primaria, particularmente en el área de Ciencias Sociales. El tema de la unidad didáctica será la población activa en España. El principal objetivo es mejorar el aprendizaje de contenidos en una segunda lengua, a través de la puesta en marcha de nuevos enfoques metodológicos que favorezcan el desarrollo de todas las inteligencias múltiples de los alumnos y su motivación hacia el aprendizaje. Los principales beneficiarios de este proyecto son alumnos y profesores de áreas no lingüísticas. Una gran diversidad de recursos será aplicada, en la que destaca el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la promoción del trabajo cooperativo entre los estudiantes. Finalmente, varios tipos de agrupamientos y evaluaciones se adoptarán, para proporcionar un ambiente significativo y motivador.