Examinando por Autor "Reyes-Ramos, Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL AUTISMO Y LAS EMOCIONES. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES EN NIÑOS/AS CON AUTISMO(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-04) Reyes-Ramos, Lorena; Justicia-Galiano, María-José; Universidad de Jaén. PsicologíaLas personas con autismo presentan problemas en la reconocimiento y expresión de las emociones, considerándose estas habilidades esenciales para su desarrollo tanto social como personal. Este trabajo de Fin de Grado profundiza en el estudio sobre el autismo y las emociones de niños/as autista. Resaltando la importancia que tienen las emociones en el contexto educativo. Este trabajo consta de dos partes, en la primera se revisa las distintas descripciones del autismo hasta llegar a la definición actual, así como las características que presenta este alumnado. Así mismo se revisa el concepto de emoción e inteligencia emocional, la importancia de las distintas teorías cognitivas y emocionales que afectan a un pleno desarrollo emocional, y por último su implicación en el contexto educativo. Para finalizar, presentaremos el diseño de una propuesta de intervención dirigida a alumnos/as con autismo de Educación Primaria.