Examinando por Autor "Real Rosa, Lourdes"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem The Language Assistant in CLIL Programs(2023-01-11) Real Rosa, Lourdes; Rascón Moreno, Diego; Universidad de Jaén. Filología Inglesa(ES) En esta investigación se explora el papel del ayudante lingüístico en programas CLIL. En este caso se trata la enseñanza de inglés como segunda lengua. Por qué estudiar inglés o cómo enseñar una nueva lengua son temas tratados a continuación. Además, las actividades que esta figura realiza en clase, la colaboración con el profesor, la metodología AICLE y el reglamento sobre el que se fundamenta el sistema educativo español aparecerán también en este estudio. Finalmente, dos entrevistas y un cuestionario se han realizado para conocer la presencia del ayudante lingüístico en la sociedad.Ítem The Language Assistant in CLIL Programs(2024-10-17) Real Rosa, Lourdes; Rascón Moreno, Diego; Universidad de Jaén. Filología InglesaEn esta investigación se explora el papel del ayudante lingüístico en programas AICLE. En este caso, la atención se centra en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Del mismo modo, por qué estudiar inglés o cómo enseñar una nueva lengua son aspectos tratados a continuación. De la misma manera, las actividades que esta figura realiza en clase, la colaboración con el profesor, la metodología AICLE y el reglamento sobre el que se fundamenta el sistema educativo español serán presentados. Para concluir el estudio, dos entrevistas y un cuestionario se han realizado y administrado. De acuerdo con los resultados obtenidos, se aprecia la gran labor que ejercen tanto en el contexto educativo como fuera de él. Los alumnos mejoran sus capacidades orales y entran en contacto con una nueva cultura, en este caso, la anglófona. En lo referente a nuestra sociedad, muchos participantes conocen a esta figura y la mayoría se muestra satisfecha con el resultado obtenido.