Examinando por Autor "Rayos-Marco, Eva"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Metodologías y estrategias de enseñanza-aprendizaje activas en Educación Infantil(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-26) Rayos-Marco, Eva; Muñoz-Galiano, Inés-María; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]Para que un aprendizaje basado en competencias sea efectivo, es necesario replantearse los métodos y las estrategias utilizadas en el aula y alejarse, por tanto, de las metodologías tradicionales en las que el maestro es el único poseedor del saber, transmitiéndolo directamente al alumnado. Por esta razón surgen las metodologías activas, que consideran al niño como sujeto activo del proceso, quien es el que toma decisiones en contacto con el medio físico que le rodea. En este sentido, con el objetivo de promover nuevos métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, realizo una síntesis sobre las ideas de algunos autores que defienden estos enfoques activos. Y con ello, dar a conocer los aspectos positivos que pueden repercutir en el aprendizaje de los niños. Finalmente, propongo un conjunto de actividades diseñadas bajo una misma temática para, así, confirmar que es posible utilizar métodos activos en un aula de Educación Infantil, respetando el currículum.