Examinando por Autor "ROSELL GALINDO, SARA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem DIFICULTADES QUE ENCUENTRAN LOS/AS JÓVENES EXTUTELADOS EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR(2024-12-09) ROSELL GALINDO, SARA; FUENTES GUTIÉRREZ, VIRGINIA MARÍA; Universidad de Jaén. PsicologíaAunque no existen datos oficiales sobre el éxito-fracaso en el ámbito educativo de los/as menores que se encuentran en el sistema de protección, son muchos los profesionales que trabajan en este sector, entre los que me incluyo, que podemos constatar que el número de jóvenes ex tutelados que accede a etapas de la educación superior es anecdótico. Son muy pocos los/as jóvenes que deciden estudiar grados superiores o incluso llegar a la universidad. Pero, ¿qué factores son lo que favorecen u obstaculizan este proceso? Esta investigación pretende identificar las dificultades de acceso a la educación superior de los jóvenes extutelados. Para ello, se realiza un grupo focal y algunas entrevistas con el objetivo de conocer sus trayectorias educativas, recabar información sobre las dificultades encontradas y apoyos recibidos y, por último, recopilar algunas propuestas de cambio