Examinando por Autor "RECIO CABEZA, CARLOS"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Disonancias y Consonancias: una Investigación Comparativa de la Educación Musical Inclusiva en España y Argentina(2024-10-17) RECIO CABEZA, CARLOS; FUENTES GUTIÉRREZ, VIRGINIA MARÍA; Universidad de Jaén. PsicologíaLa educación musical para personas con discapacidad es un ámbito poco conocido, generalmente asociado con clases sociales altas y futuros académicos prometedores, lo cual no refleja la realidad. El estudio musical debe ser visto como una fuente de aprendizaje teórico, personal y social, promoviendo mejoras cognitivas, del habla, de la interacción social y la capacidad de vincularse con otras personas para compartir espacios y actividades. Este trabajo investiga las ventajas y desafíos del estudio musical para personas con discapacidad, utilizando una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas. Se realizará una comparativa entre España y Argentina, analizando las leyes y modelos educativos para identificar distintos enfoques y su implementación práctica