Examinando por Autor "Quesada-Barone, Manuel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA COMPARSA DE CARNAVAL COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-01) Quesada-Barone, Manuel; Morales-Villar, María-del-Coral; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl objetivo principal de este trabajo de investigación es mostrar los beneficios del género musical de la Comparsa de carnaval como herramienta pedagógica en el aula de primaria. A través de este género, pretendemos que el alumnado se integre de forma activa el proceso de enseñanza-aprendizaje dotándolo de recursos para conocer temas sociales históricos y de actualidad y así acercarse a ellos de forma crítica y a la vez lúdica. La comparsa, cómo género vocal e instrumental, también permite al alumnado el trabajo con la voz y adquirir destrezas con instrumentos del ámbito escolar. Esta propuesta plantea como producto final la elaboración de una comparsa escolar con el fin de que el alumnado se involucre más en las clases de una forma lúdica y significativa. En definitiva, la elaboración de esta investigación tiene como objetivo el conocimiento y puesta en práctica del fenómeno del Carnaval de Cádiz por parte del alumnado.