Examinando por Autor "Palomo Ruano, Francisco de Asís"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La pluriculturalité en cours de FLE(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-02) Barranquero, López, Miriam del Carmen; Palomo Ruano, Francisco de Asís; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas¿Cómo promueve la música el aprendizaje de lenguas extranjeras y el enfoque de la pluriculturalidad? Para resolver esta problemática, voy a presentar el lugar que la lengua francesa ocupa en los institutos andaluces. En segundo lugar, me centraré en cómo los estudiantes perciben otras culturas a través de la música como eje central. Finalmente, voy a aplicar esta teoría a través de una situación de aprendizaje, donde veremos cómo influye la música en el aprendizaje de idiomas extranjeros y la aceptación de la diversidad cultural.Ítem LES PRATIQUES THEATRALES COMME OUTIL INNOVATEUR POUR LA MAITRISE DE COMPETENCES DANS LE PROCESSUS D’ENSEIGNEMENT-APPRENTISSAGE DU FLE(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-15) Pérez Nájera, Lorena; Palomo Ruano, Francisco de Asís; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas[ES] Este Trabajo Fin de Máster contempla la aplicación de juegos y prácticas teatrales en el aprendizaje de lenguas, concretamente, en el francés. Pretende describir cómo estas nuevas herramientas se introducen en el proceso de enseñanza-aprendizaje aportando grandes beneficios en el dominio de esta lengua, resaltando el gran beneficio que se produce sobre todo en la expresión oral. La exposición de los fundamentos teóricos que sobresalen de esta herramienta didáctica conduce a la elaboración de una unidad didáctica que integra todos los aspectos expuestos y que toma el juego y las prácticas teatrales como elementos primordiales en el desarrollo de la misma.Ítem La recherche-action en cours de FLE(2020-12-14) Narváez-Carrascosa, Virginia; Palomo Ruano, Francisco de Asís; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas[FR] Dans le présent travail fin de Master nous allons approfondir sur la pratique éducative des enseignants des langues étrangères à travers la méthode de recherche-action. Actuellement la pratique éducative, bien qu’ éclectique, reste assez traditionnelle et peu risquée, les apprenants présentant parfois une attitude passive qui démontre le besoin de changer à une méthodologie plus efficace ou originale. C’est pourquoi l’objectif principal de ce travail est de renouveler l’enseignement-apprentissage en cours de Français Langue Étrangère (FLE). Cette recherche permet aux enseignants d’analyser leur rôle dans le processus éducatif à travers l’étude et la réflexion personnelle sur leur pédagogie. Pour résoudre la problématique, nous allons créer une programmation annuelle « flexible » et personnelle dans laquelle on peut modifier les objectifs, les contenus et les outils d’évaluation afin de favoriser la motivation et l’intervention des apprenants dans le déroulement du processus d’apprentissage.