Examinando por Autor "Palacios-Hornero, Guillermo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Asociación entre la condición física y la capacidad funcional de estudiantes de Educación Primaria.(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-04) Palacios-Hornero, Guillermo; García-Pinillos, Felipe; Latorre-Román, Pedro-Ángel; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEn los últimos años, la actividad física ha cobrado una gran importancia en el mantenimiento y la mejora de la salud de la población, ya que el porcentaje de población obesa y la obesidad infantil ha aumentado. Para ello la asignatura de Educación Física, es una vía de escape para mejorar la calidad de vida desde edades tempranas permitiendo la mejora de la condición física y capacidad funcional del niño. El objetivo del trabajo es mostrar la relación entre la capacidad funcional y la condición física de los alumnos. Para ello se utilizaron 334 alumnos/as, los que en primer lugar rellenaron una encuesta para saber la actividad física o la vida sedentaria que llevan fuera del horario escolar, para posteriormente realizarse los test FMS Y ALPHA-Fitness y extraer conclusiones de la relación entre la actividad física que realizan y la capacidad funcional y condición física. Los resultados muestran que los niños cuya vida es sedentaria obtienen peores resultados, pero también se observa en las tablas que, en general, los niños que obtuvieron mejores resultados en los test de condición física, no los obtuvieron en los test de capacidad funcional debido al rol principal del varón en las actividades tradicionales en tiempos remotos.