Examinando por Autor "PALACIOS-HORNERO, IRENE"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Controversias socio-científicas y enseñanza de las ciencias(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-05-24) PALACIOS-HORNERO, IRENE; ROMERO ARIZA, MARTA; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEl presente trabajo recomienda encarecidamente y sugiere una aproximación al complejo dilema socio-científico del cambio climático por medio de un modelo de Aprendizaje basado en la Investigación Guiada (IBL) cuyos rasgos característicos advierten de una incidencia positiva sobre el aprendizaje. Como línea de investigación en el terreno educativo, esta discrepancia socio-científica se sustenta en dos pilares fundamentales: su abordaje va más allá del reconocimiento de las preocupaciones contemporáneas que salpican a la especie humana. En esta misma coyuntura, contribuye a la dotación de conocimientos, competencias, habilidades y destrezas indispensables a fin de sumergirse en una mayor comprensión sustancial de la realidad social. Al no resultar una discrepancia ajena a ninguno de nosotros y al albergar puntos de vista antagónicos, el estudiantado se verá en la tesitura de adoptar el rol de fuente “autorizada” de información en diferentes contextos reales como recreaciones verosímiles de juegos de rol o elaboraciones de planes que respalden la viabilidad del transporte sostenible a fin, tanto de inculcar una necesidad incuestionable de acción como entidad colectiva con objeto de mitigar los daños procedentes del cambio climático que hacen peligrar la habitabilidad planetaria, como de contribuir a la buena causa de formar ciudadanos alfabetizados científicamente.