Examinando por Autor "Ortiz Montes, Victoria"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de las competencias docentes en la introducción a la multiplicación mediante el diseño de una UD(2022-04-05) Ortiz Montes, Victoria; Martínez Ortiz, Francisco; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES] El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación pretende desarrollar las competencias necesarias por parte del profesorado para lograr una correcta actuación didáctica en el aula y favorecer el proceso de aprendizaje. Para ello, se llevará a cabo el diseño de una unidad didáctica del área de Matemáticas dirigida al 2º curso de Educación Primaria, en la que se trabajarán los contenidos referidos a la introducción de la multiplicación. Previamente, realizaremos un análisis de las legislaciones vigentes en las que se establecen los contenidos de la unidad, así como de los libros de texto que se utilizan, con el fin de determinar cómo se trabajan estos contenidos. Asimismo, se hará uso de las investigaciones que hayan abordado los contenidos de las operaciones multiplicativas desde una perspectiva didáctica, para implementarlas de cara a la consecución de la actuación didáctica en el aula.Ítem Desarrollo de las competencias docentes en la introducción a la multiplicación mediante el diseño de una UD(2022-03-29) Ortiz Montes, Victoria; Martínez Ortiz, Francisco; Universidad de Jaén. Didáctica de las Cienciasl Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación pretende desarrollar las competencias necesarias por parte del profesorado para lograr una correcta actuación didáctica en el aula y favorecer el proceso de aprendizaje. Para ello, se llevará a cabo el diseño de una unidad didáctica del área de Matemáticas dirigida al 2º curso de Educación Primaria, en la que se trabajarán los contenidos referidos a la introducción de la multiplicación. Previamente, realizaremos un análisis de las legislaciones vigentes en las que se establecen los contenidos de la unidad, así como de los libros de texto que se utilizan, con el fin de determinar cómo se trabajan estos contenidos. Asimismo, se hará uso de las investigaciones que hayan abordado los contenidos de las operaciones multiplicativas desde una perspectiva didáctica, para implementarlas de cara a la consecución de la actuación didáctica en el aula.