Examinando por Autor "Navarro Arroyo, Alicia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión para el alumnado con TEA(2022-11-28) Navarro Arroyo, Alicia; Cerezo Rusillo, Mª Teresa; Universidad de Jaén. Psicología(ES) En el siguiente trabajo se analiza detalladamente la importancia de introducir nuevas metodologías en las aulas para satisfacer las demandas actuales. Pero, más concretamente, en el Aprendizaje Cooperativo, una metodología que se está poniendo en práctica en la actualidad en muchos centros educativos que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Por este motivo, se realizará una revisión bibliográfica de algunos de los estudios que se han realizado sobre esta metodología, con el objetivo de que los docentes estén al día de las ventajas que ofrece, además de conocer la forma correcta de introducirla en las aulas. De esta manera, los alumnos con Necesidades Educativas Especiales y en este caso, aquellos con Trastorno del Espectro Autista, podrán beneficiarse de las potencialidades de esta metodología trabajando con sus compañeros, favoreciendo, en todo momento, la inclusión, las habilidades sociales y la autonomía.