Examinando por Autor "Morante-Vilar, Lourdes"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Efecto de un programa de “Active math-lessons” mediante juegos activos matemáticos en la inteligencia verbal, no verbal, general, y memoria en niños de infantil 3-5 años(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-06-12) Morante-Vilar, Lourdes; Martínez López, Emilio José; Ruiz Ariza, Alberto; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]El objetivo del presente estudio fue analizar el efecto de un programa de entrenamiento mediante juegos matemáticos activos sobre la inteligencia (verbal y no verbal) y la memoria en preescolares (niños de 3 a 5 años de edad). La muestra estaba formada por 141 alumnos (76 G.E y 65 G.C). La inteligencia y la memoria fueron evaluadas mediante la adaptación de una prueba ya creada y validada (Test RIAS), esa adaptación fue una elaboración propia. Los análisis mostraron que la práctica de actividad física con demanda cognitiva mejora la inteligencia (verbal y no verbal) y la memoria de manera significativa. Todas las variables dependientes mejoraron de manera significativa en cuanto al tiempo y al grupo, y la inteligencia verbal y general destacan por mostrar también interacción Grupo X Tiempo. Se sugiere, por tanto, que la práctica de actividad física afecta positivamente en el alumnado, mejorando su rendimiento cognitivo. Palabras clave: actividad física, inteligencia, memoria, preescolares y rendimiento cognitivo