Examinando por Autor "Moral-Peinado, Noelia"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Emprender, El nuevo camino hacia el exito(2017-05-26) Moral-Peinado, Noelia; Perez-Navío, Eufrasio; Universidad de Jaén. PedagogíaDesde hace ya unos años, se ha creído en la necesidad de llevar a cabo nuevos programas, acorde a las necesidades que va requiriendo la sociedad, por lo tanto, se busca subsanar estas demandas y qué mejor desde el sistema educativo. Ante la inminente llegada de la nueva Ley de Educación, LOMCE, se cree en la necesidad de hacer un cambio en las competencias, las cuales quedan reformuladas y nos encontramos algunas nuevas, como es el caso de la sexta competencia, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Dicho trabajo fin de máster (TFM) está basado en la cultura emprendedora, con la finalidad de que se avecinan nuevos tiempos y el alumnado tiene que estar preparado para ello, ya que es la próxima generación futura. Gracias al fomento del emprendimiento desarrollamos también nuestra propia personalidad, liderazgo, habilidades sociales, entre otras cosas, las cuales quedan detalladas en el trabajo. Mi propuesta a presentar dentro de la especialidad de Orientación Educativa, está compuesta o formada por una introducción, un análisis del contexto donde va a ser aplicado el programa, una fundamentación teórica acerca de por qué el emprendimiento dentro del sistema educativo y el programa de orientación e intervención psicopedagógica, el cual comprende los tres ámbitos que abarca la orientación, los cuales son Acción Tutorial, Atención a la Diversidad y Formación Académica y Profesional y una serie de conclusiones para finalizar. Además, para finalizar dicho trabajo, añado una serie de conclusiones personales, haciendo una valoración global de mi trabajo propuestoÍtem Ser diferente no es un problema(Jaén: Universidad de Jaén, 2017) Moral-Peinado, Noelia; Ortiz-Colón, Noelia; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]El Trabajo Fin de Máster (TFM) trata de una intervención educativa para un alumno autista fundamentada con un marco teórico y dentro de un contexto concreto.