Examinando por Autor "Moral Serrano, Inmaculada"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Accesibilidad educativa para alumnado con discapacidad visual. Una perspectiva desde la Educación Física(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-24) Moral Serrano, Inmaculada; Muñoz de Dios, María DoloresEl presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se basa en la inclusión del alumnado con discapacidad visual en el aula de Educación Física, planteándose con la finalidad de dar un cambio tanto en la enseñanza actual, como en la sociedad. El objetivo principal, es poner fin a los tradicionalismos existentes dentro del aula con respecto a los alumnos con discapacidad; las barreras educativas, la individualización de la enseñanza, las actitudes de rechazo, etc. El trabajo se ha realizado mediante la búsqueda y recopilación de información de diferentes medios, encontrando diferentes problemas que dificultan la inclusión del alumnado con discapacidad visual. Esto conduce al diseño de una unidad didáctica de juegos adaptados en la que todos los alumnos se sientan partícipes, así como los principales protagonistas del aprendizaje, partiendo de que el aprendizaje sea significativo y posibilitando una enseñanza basada en valores.