Examinando por Autor "Merino Gracia, Beatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Niños y niñas testigos de violencia de género. Proyecto educativo para trabajar conducta y educación emocional en las aulas(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-03-02) Merino Gracia, Beatriz; Agrela Romero, María Belén; Universidad de Jaén. Psicología[ES] En el campo de la investigación de estudios de género son numerosos los documentos que podemos encontrar sobre violencia de género. Por el contrario, si buscamos una relación entre violencia de género y los niños y las niñas que la testifican y cómo esto afecta a su conducta vemos que las investigaciones educativas son menores. Esto nos hace reflexionar acerca de cómo no se ha pensado tanto en este fenómeno violento, ni se ha problematizado. En consecuencia decidí escoger esta temática como objeto de estudio e intervención profesional. Desde el campo de la educación podemos intervenir y prevenir problemas que pueden originarse a edades muy tempranas. La educación emocional es una gran aliada para los/as profesores/as para educar la dimensión afectiva de los/as menores pero no obstante queda mucha concienciación del colectivo docente acerca de la utilidad de la misma. Por ello se plantea la necesidad de estudiar acerca del tema y crear proyectos nuevos con actividades novedosas y planteando nuevos métodos de enseñanza pues los/as alumnos y alumnas podrán dar lo mejor de ellos y ellas cuando comiencen a sentirse bien consigo mismos/as. Se plantea en este trabajo una revisión bibliográfica inicial y un proyecto educativo contextualizado en un colegio de Educación Infantil y Primaria en Granada.