Examinando por Autor "Merino Durillo, Cristina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa de Intervención en Optimismo e Inteligencia Emocional para Mejorar el Acoso Escolar en Educación Primaria(2020-09-25) Merino Durillo, Cristina; García León, Ana María; Universidad de Jaén. Psicología[ES] El presente trabajo muestra un programa de intervención centrado en dos fortalezas, el optimismo y la inteligencia emocional, el cual va dirigido a una población, formada por estudiantes de 6º de Educación Primaria, de centros educativos concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía que se encuentren inmersos en una situación de acoso escolar. El objetivo principal es comprobar la eficacia de un programa de intervención centrado en optimismo e inteligencia emocional para mejorar el acoso escolar. Para ello, se llevarán a cabo un total de 12 sesiones y se emplearán tres instrumentos. Para medir la variable dependiente de acoso escolar se utilizará el cuestionario de Acoso y Violencia Escolar (AVE) y para medir las variables independientes se empleará el Test de Orientación Vital en su versión para jóvenes (YLOT) ‐ para medir optimismo‐ y la Escala Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS‐24) ‐ para evaluar la inteligencia emocional‐.