Examinando por Autor "Merino - Rubia, Ana I"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Multiple Intelligences in the English Classroom.(2022-04-07) Merino - Rubia, Ana I; Ortega Cebreros, Ana M; Universidad de Jaén. Filología InglesaEste trabajo de Fin de Grado ofrece un análisis sobre la implementación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el aula de Inglés, con el objetivo de adentrarnos en la importancia de estimular y promover el potencial del cerebro humano dentro del ámbito educativo. El marco teórico presenta la Teoría de las Inteligencias Múltiples, propuesta por Howard Gardner en 1970. Además, enfoca los distintos tipos de inteligencias que existen, posicionando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Por ello, la segunda parte de este proyecto se centra en la enseñanza del Inglés mediante la adquisición y desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Este trabajo plantea una propuesta de intervención, donde se trabajan cada una de las inteligencias dentro de una Unidad Didáctica mediante actividades que promueven el aprendizaje de gramática y vocabulario, así como la mejora de las cuatro destrezas básicas del lenguaje.