Examinando por Autor "Mellado-Gil, Bianca"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La enseñanza del español como lengua extranjera a través de los videojuegos(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-24) Mellado-Gil, Bianca; Morales-Cabezas, Jerónimo; Universidad de Jaén. Filología Española[ES] El empleo de los videojuegos como herramienta didáctica es un tema de máxima actualidad y evolución dada la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación con respecto a su implantación en el ámbito educativo. Es por ello que, el objeto del presente trabajo pretende realizar una reflexión sobre el papel que cumplen los videojuegos en el aprendizaje y enseñanza del español como lengua extranjera. Asimismo, es relevante conocer las ventajas y desventajas de utilizar estas herramientas, y así mostrar las posibilidades que ofrecen los videojuegos en este aprendizaje, construyendo un espacio lúdico en el que se empleen situaciones significativas para el uso de la lengua meta en un contexto real. En suma, se pretende mostrar cómo estas contribuyen a poner en práctica los supuestos de los enfoques comunicativos, ya que se promueve el trabajo cooperativo entre alumnos y se proporciona un contexto auténtico y real.