Examinando por Autor "Martos Domingo, Laura"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PROGRAMA SECUENCIADO PARA LA INCLUSIÓN DE MENORES CON DISCAPACIDAD EN EL MEDIO EDUCATIVO(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-04-07) Martos Domingo, Laura; Rodríguez Fernández, Francisco Luis; Universidad de Jaén. Psicología[ES] La presente propuesta de intervención detecta y aborda una necesidad comparativa existente en los menores con discapacidad intelectual y sus compañeros de grupo de la clase del centro educativo, destacando la relevancia del proyecto de intervención, dividido en dos líneas de acción destinadas al fomento de la participación de estos menores en su grupo de iguales en el marco de un ocio alternativo al que no acceden y desconocen, como estrategia de inclusión, que avance las políticas educativas de integración. Se muestra un diseño de intervención para la participación desde un ocio colectivo mediante un conjunto de actividades llevadas a cabo a través de la metodología de animación sociocultural implementando una estrategia secuencial de la intervención en acciones parta abordar la inclusión como estrategia finalista, con el alumnado indicado del colegio “Almadén”, compañeros de clase, de la ciudad de Jaén. El fin es promover actitudes y fomentar la inclusión desde el ocio.