Examinando por Autor "MORANTE-VILAR, LOURDES"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EL SÍNDROME DE ASPERGER: UN ABORDAJE POR ROLE-PLAY(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-05-17) MORANTE-VILAR, LOURDES; RUBIO-RUBIO, LAURA; Universidad de Jaén. PsicologíaEl Síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del desarrollo que afecta a las habilidades sociales y se manifiestan en dificultades para interaccionar con los demás, para reconocer y expresar emociones, y un patrón de acciones repetitivo. Tiene importantes implicaciones para el desarrollo socio-emocional del individuo desde etapas tempranas, lo que además influye en el entorno escolar, por lo que una intervención temprana en estas habilidades puede resultar positiva para el desarrollo de los niños con este trastorno. El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un estudio teórico acerca del síndrome y proponer un programa de intervención con alumnos de educación infantil para trabajar las habilidades sociales de las que carecen. El programa tendrá una duración de 4 meses con dos sesiones semanales de entre 60 y 180 minutos, en las que se trabajarán habilidades como el reconocimiento de emociones, los saludos, respetar el turno de palabra o realizar una escucha activa. Se propone una evaluación inicial y final así como una evaluación continua de las habilidades trabajadas en el programa. Con ello se espera lograr unos cambios duraderos y efectivos en las habilidades y obtener una mejora de la calidad de vida de los alumnos.