Examinando por Autor "Lucena-Morales, Rosario"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem APRENDIZAJE DE LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA LITERATURA: APLICACIÓN EN ADOLESCENTES CON TDAH(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-09-27) Lucena-Morales, Rosario; Sotomayor-Morales, Eva; Universidad de Jaén. Psicología[ES]El TDAH representa un importante problema a lo largo de la niñez y la adolescencia. Sus síntomas, lejos de debilitarse al llegar a la edad adulta, continúan produciendo serias dificultades en todos los ámbitos de la vida. Uno de ellos, y el que tiene consecuencias más problemáticas, es la dificultad para interiorizar una adecuada gestión de las emociones. Por ello, se hace necesario realizar proyectos de intervención aplicados en adolescentes con TDAH, que incidan en el aprendizaje de herramientas para identificar, gestionar y encauzar correctamente las emociones. Este proyecto de intervención considera que la literatura y la lectura son capaces de proporcionar una serie de recursos necesarios para identificar y gestionar las emociones del adolescente y, además, para poder mejorar otras sintomatologías derivadas del TDAH, como la impulsividad, la incapacidad de concentración o la merma en las funciones ejecutivas y las competencias lingüísticas.