Examinando por Autor "Lastra-Mercado, Daniel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem An Introductory Study of Project-Based Learning (PBL) and Content and Language Integrated Learning (CLIL) in TEFL(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-11) Lastra-Mercado, Daniel; López-Pelaez-Casellas, Jesus; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El presente trabajo está basado, en su mayoría, en los enfoques conocidos como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Ambas están, de alguna manera, relacionadas en términos del reconocido paradigma constructivismo, el cual habilita a los estudiantes ser el centro del proceso de aprendizaje. También queremos señalar las conexiones que existen entre ABP y AICLE para así sugerir algunas implementaciones teóricas dentro del marco educativo. Para confirmar las posibles y positivas conexiones entre ambos enfoques, nos gustaría ir desde los contenidos básicos tales como: qué es AICLE, qué es ABP, formas para implementar ambos enfoques, la situación del inglés en la educación primaria; hasta una conclusión final que establezca cómo: AICLE y ABP tienen una intersección posible donde ambas contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.Ítem Teleaprendizaje literario en tiempos de COVID-19 en segundo ciclo de Educación Infantil(2022-03-16) Lastra-Mercado, Daniel; Fabregat Barrios, Santiago; Universidad de Jaén. Filología EspañolaEl presente trabajo de fin de grado pretende desarrollar una propuesta didáctica basada en la adaptación de un cuento publicado por la UNESCO que trata sobre cómo pueden los niños y niñas combatir la pandemia de la COVID-19. Para ello desarrollaremos los conceptos de literatura infantil, teletrabajo y teleaprendizaje para contextualizar mejor la propuesta y, además, compararemos dos plataformas de teletrabajo en línea diseñadas para educación que son Moodle y Google Classroom.