Examinando por Autor "Jurado Urbano, Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Intervención en el alumnado con TDAH mediante Mindfulness(2021-01-13) Jurado Urbano, Elena; Hernández Fernández, Antonio; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]Cada vez son más los alumnos que presentan Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH) en los centros educativos. Los síntomas de este trastorno afectan a los alumnos que lo padecen en casi todos los ámbitos de su vida, especialmente en el ámbito académico. Estudios realizados en las últimas décadas han mostrado que las intervenciones basadas en la práctica de Mindfulness ayudan a reducir los síntomas nucleares del TDAH en niños y adolescentes. Además, estos estudios ponen de manifiesto numerosos beneficios de la práctica en el aula en alumnos y profesores. El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster (TFM) es elaborar un programa de intervención psicopedagógica basado en el Mindfulness que atienda a las necesidades educativas del alumnado con TDAH en un Instituto de Educación Secundaria