Examinando por Autor "HERRERA-HERRERA, BEATRIZ"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EDUCACIÓN EN VALORES: LA COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA, ANÁLISIS Y PROPUESTAS.(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-05-16) HERRERA-HERRERA, BEATRIZ; SUEZA-ESPEJO, MARÍA-JOSÉ; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas MediterráneasEste trabajo de fin de grado se centra en la gran importancia que se debe conceder a la necesidad de conseguir una sociedad en la que se dé una verdadera igualdad de género en todos los ambientes de la vida. Para ello resulta fundamental que la coeducación sea un valor que se trabaje profundamente en los centros educativos. A través del tratamiento de la formación en valores en la ley educativa se puede observar en que ésta concede atención a este ámbito en la educación, pues aún queda mucho por cambiar para llegar a una sociedad igualitaria. Al análisis de la ley en cuanto a educación en valores para la igualdad consagramos la primera parte de este trabajo. El siguiente apartado se centra en reflexionar a partir de la experiencia del Practicum que he realizado este año, sobre las iniciativas que se llevan a cabo en materia de coeducación en el aula. Por último, realizamos una propuesta de actividades prácticas dirigidas al alumnado de Educación Primaria para fomentar tanto dentro del aula como en iniciativas a nivel de todo el colegio, la igualdad de género y también para trabajar los valores esenciales de la convivencia.