Examinando por Autor "Guerrero-Molina, Inmaculada"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ABRIENDO OÍDOS: UNA INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA CONCRETA, ELECTRÓNICA Y ELECTROACÚSTICA EN SECUNDARIA(2017-05-25) Guerrero-Molina, Inmaculada; Ayala Herrera, Isabel María; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEste trabajo se centra en los nuevos derroteros que la música culta tomó después de la Segunda Guerra Mundial (música concreta, electrónica y electroacústica) y en la necesidad de acercar estos estilos a las aulas de educación secundaria. El objetivo es llevar a cabo una aplicación didáctica centrada en la música concreta, electrónica y electroacústica con alumnos/as del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, en la que se pretende la creación y apreciación sonora a través de una metodología participativa y cooperativa. Las conclusiones dejan ver que la Música Contemporánea en esta etapa es importante ya que el alumno y el profesor se acercan más al arte de crear, para que el alumno aprenda este tipo de música además de mejorar en habilidades.