Examinando por Autor "Godino Carretero, Alba"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LOS BENEFICIOS DE LAS IAA EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO CON TDAH(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-05-03) Godino Carretero, Alba; Cerezo Rusillo, María Teresa; Universidad de Jaén. Psicología[ES] Este Trabajo de Fin de Máster gira en torno al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en el alumnado de Educación Primaria y los beneficios que pueden tener las IIA en dicho colectivo. En una primera parte, se describe el trastorno y los tratamientos existentes, centrándose en los tratamientos basados en técnicas de mindfulness. Por otra parte, se realiza una descripción de los beneficios que se obtienen mediante las Intervenciones Asistidas con Animales y el impacto positivo que supone la incorporación de un animal en dichos tratamientos. En una segunda parte, se diseña un estudio piloto que tiene como finalidad, por un lado, comprobar si la participación del alumnado con TDAH en un programa de técnicas basadas en mindfulness, reduce la sintomatología de este trastorno y, por otro lado, si la incorporación de un animal de intervención en este programa genera aún mayores beneficios.Ítem Hacia la Igualdad de Género: una propuesta didáctica coeducativa en Educación Primaria(2022-03-25) Godino Carretero, Alba; Díez Bedmar, María del C; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEn este trabajo se recogen algunas estrategias y modos de actuación que contribuyen a la consecución de la Igualdad de Género mediante la integración de prácticas educativas diseñadas con perspectiva de género en Educación Primaria. Se ha realizado una revisión bibliográfica en la que se observa la importancia que recibe la igualdad en el currículo y en algunos manuales diseñados para las áreas de Ciencias Sociales y Valores Sociales y Cívicos. Por último, se ha desarrollado la programación de una unidad didáctica dirigida al alumnado se sexto curso de Educación Primaria en la que se ofrecen ejemplos de actividades que integran la perspectiva de género en los procesos de enseñanza aprendizaje.