Examinando por Autor "Gil Camacho, Raquel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La enseñanza-aprendizaje del patrimonio local en Educación Infantil: Alcazaba de Vélez-Málaga(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-05-25) Gil Camacho, Raquel; Jaén Milla, Santiago; Universidad de Jaén. Ciencias de la SaludEl entorno es la realidad en la que se aprende y sobre la que se aprende. Una buena formación ciudadana conlleva al conocimiento, valoración y conservación del patrimonio cultural que forma parte de nuestro entorno. El hecho de acercar al alumnado al patrimonio de su entorno local permite crear identidades propias para convivir en la sociedad a la que pertenecen, así como aportarles cultura sobre el contexto social en el que se desarrollan. De igual modo, el patrimonio permite conocer el periodo histórico en el que se construyó ese elemento patrimonial. Los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil tienen la necesidad de observar, descubrir, manipular. Para ello, propongo una propuesta partiendo de un itinerario didáctico, con el que se trabaja la alcazaba de su localidad y la época a la que pertenece -la Edad Media-, fomentando así el acercamiento al patrimonio local y su consecuente formación ciudadana.