Examinando por Autor "Garrido-Lorite, Cristina"
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Ítem Análisis del comportamiento del consumidor de aceites de oliva en países emergentes: Brasil y Chile(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Garrido-Lorite, Cristina; Murgado-Armenteros, Eva-María[ES]Este trabajo trata de realizar un análisis de los comportamientos y grado de conocimiento del consumidor chileno y brasileño. Este interés hacia estos mercados en concreto, se debe a la importancia que han tomado en los últimos años, debido a que presentan altas expectativas de crecimiento económico. Estos países emergentes, además de su atractivo económico, también son importantes, debido a que son nuevos productores potenciales de aceites de oliva, lo cual supone una oportunidad o una amenaza, dependiendo del punto de vista en el que nos situemos para los aceites de oliva españoles, que actualmente concentran la mayor producción a nivel mundial. Por tanto, una vez analizadas las tendencias de consumo, basándonos en los resultados obtenidos, vamos a realizar una estrategia comercial para un segmento de clientes determinado para Chile y otra para Brasil.Ítem Análisis estratégico del cooperativismo agroalimentario(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-07-08) Garrido-Lorite, Cristina; Ruiz-Jiménez, Mari-Carmen; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]Para mejorar la competitividad cooperativa, las cooperativas deben de adecuar las estrategias y la estructura organizativa al entorno dinámico de la economía actual. Por tanto, el éxito de las cooperativas dependerá, en gran medida, de su capacidad para dotarse de recursos y capacidades adecuadas para conseguir nuevas ventaja s competitivas, con el objetivo permanente del crecimiento y desarrollo. En este trabajo nos vamos a centrar _en analizar qué tipo de estrategias de desarrollo y de crecimiento llevan a cabo las cooperativas oleícolas a nivel nacional, para ello hemos seleccionado las que nosotros consideramos más representativas. A través de ellas vamos a ver como se integran las cooperativas y el grado de asociacionismo que presenta el sector oleícola actualmente.