Examinando por Autor "Garrido-Aranda, Noelia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La inclusión del alumnado sordo en el aula ordinaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-27) Garrido-Aranda, Noelia; Colmenero Ruiz, María Jesús Yolanda ; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]El presente trabajo trata de presentar un modelo de investigación con el que se pretende conocer la formación del profesorado de educación infantil y primaria acerca de la educación inclusiva del alumnado con deficiencia auditiva, abordando temas como la percepción general de la deficiencia auditiva, tanto desde el punto de vista del profesorado como desde el de las familias, y el proyecto de educación inclusiva reinante en los centros educativos de la provincia de Jaén. Por otra parte, también se trata de conocer el nivel de aceptación del alumnado sordo por parte del alumnado oyente, como parte inconmensurable de la integración del alumnado deficiente auditivo en el aula ordinaria. Por último, se pretende dar cuenta del pensamiento de las familias, de las colaboraciones que madres y padres de hijos/as con deficiencia auditiva establecen con los centros educativos de estos/as, viendo esta colaboración como parte de la educación inclusiva. Palabras clave: deficiencia auditiva, formación del profesorado, familia, educación inclusiva.