Examinando por Autor "Gamez Carbonero, Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Reggaetón en el aula desde una perspectiva crítica: valores y socialización en la educación actual(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-04-19) Gamez Carbonero, Lorena; Infante Amate, Pablo; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEl presente Trabajo de Fin de Máster propone una revisión bibliográfica y una propuesta didáctica basada en el género musical del reggaetón como plataforma educativa. A través del estudio y análisis del reggaetón, este TFM pretende fomentar el pensamiento crítico y promover valores y socialización entre los/las adolescentes, para los cuales este género tiene un papel muy destacado. El TFM parte de dos líneas teóricas fundamentales: una que considera el impacto significativo que la música popular urbana tiene entre adolescentes; y otra que valora la atención a las preferencias musicales de los/as estudiantes en el contexto educativo. Este enfoque es esencial en la educación musical actual, ya que no solo permite a los/las estudiantes analizar y comprender mejor el reggaetón como un fenómeno socio-cultural y musical, sino que también favorece habilidades de reflexión, debate y juicio crítico, al tiempo que promueve valores fundamentales como el respeto, la igualdad y la inclusión.