Examinando por Autor "GADEO MORENO, ANA"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA FUSIÓN DE LAS COOPERATIVAS SOCIAS DE OLEOCAMPO SCA 2º GRADO(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-07-12) GADEO MORENO, ANA; MESA JIMÉNEZ, ANTONIO; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Este Trabajo de Fin de Grado está enfocado en el análisis estratégico llevado a cabo por Oleocampo SCA 2º grado para el proceso de fusión por absorción de sus tres cooperativas socias de primer grado y de la misma localidad, Torredelcampo, transformándose Oleocampo en una de primer grado. Primero se realizará un estudio del entorno externo general a través de un análisis PESTEL para determinar los factores que han influido en la empresa hasta conseguir este objetivo. En segundo lugar, para conocer el entorno específico, se utiliza el modelo de las fuerzas de Porter para analizar el sector oleícola. A continuación, mediante la Teoría de Recursos y Capacidades y el DAFO conoceremos el análisis interno de Oleocampo. Por último, se estudian las estrategias competitivas y corporativas llevadas a cabo, así como el procedimiento de fusión seguido de estas cooperativas.Ítem REFORMA DEL SISTEMA DE MARCAS EUROPEO Y SUS CONSECUENCIAS EN LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-07-12) GADEO MORENO, ANA; MARTÍNEZ GUTIERREZ, ÁNGEL; Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado Especial[ES] Este Trabajo Fin de Grado está enfocado en el paquete de reforma legislativa del sistema de marcas de la Unión Europea y sus consecuencias en el Derecho español. Para ello detallaremos el concepto de marca en sentido económico y jurídico así como las clases de marca, las funciones y los niveles de registro. A continuación, analizamos toda la evolución normativa europea de las marcas, tanto Directivas como Reglamentos, concluyendo en la reforma del sistema de marcas con la publicación de la Directiva 2015/2436 y el Reglamento 2015/2424. Asimismo se realiza una comparación de la Ley de Marcas 17/2001 con el Anteproyecto de la Ley de Modificación parcial de la Ley 17/2001 que entrará en vigor en enero de 2019.