Examinando por Autor "Flores-Alba, Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Educación emocional y género en escolares de Educación primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-23) Flores-Alba, Javier; López-Barajas-Molero, David; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]El objetivo de este trabajo fue conocer las puntuaciones de Inteligencia Emocional de los escolares de Educación Primaria y comprobar la existencia de diferencias significativas a nivel estadístico en función del género en una serie de dimensiones establecidas (Conciencia y control emocional, autoestima, habilidades socio-emocionales, habilidades de vida y bienestar subjetivo) a través de un cuestionario autoinformado de Inteligencia Emocional, CEER (Álvarez y GROP, 2006), en una muestra de escolares de sexto de primaria (n=63) de un colegio de la provincia de Jaén. De esta manera se analizan los datos obtenidos, no hallando diferencias significativas (p>.05), entre las dimensiones del instrumento, pero si dejando entrever unas pequeñas diferencias entre niños y niñas que coinciden con la tendencia, que irá en aumento según otras investigaciones, con la edad. Una vez analizados y comparados los datos obtenidos con otras investigaciones, se discuten futuras líneas de actuación al respecto y se incluye una prospectiva.